De acuerdo con una nota oficial divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Tajani participa en representación de la mandataria italiana, Giorgia Meloni, en una conferencia convocada por el presidente galo, Emmanuel Macron, para coordinar la ayuda a Kiev.
El ministro italiano expresó en el marco de ese foro que con el propósito de “asegurar la capacidad funcional de la infraestructura crítica y civil de Ucrania”, su gobierno “ha movilizado rápidamente recursos para hacer frente a las necesidades más urgentes a través de contribuciones financieras y ayuda material».
En tal sentido manifestó que el respaldo a Ucrania por parte de Italia “no es solo un tema militar”, y añadió que Roma “seguirá trabajando con todos sus socios, y en todos los organismos de coordinación internacional, para desempeñar un papel de liderazgo”, precisó la fuente.
“Hemos enviado decenas y decenas de toneladas de material eléctrico, transformadores, interruptores, para que el país tenga una red eléctrica en funcionamiento”, aseguró Tajani, y anunció una nueva asignación de 10 millones de euros por parte de Italia a esa nación.
Este lunes Meloni, reafirmó en la Cámara de Diputados, que su gobierno se propone ampliar de manera proactiva su papel en el apoyo a Ucrania durante el conflicto entre ese país y Rusia, con nuevos suministros bélicos.
mem/ort