El informe del NAK, por sus siglas en ruso, dado a conocer este martes durante una reunión con el director del Servicio Federal de Seguridad, Aleksandr Bortnikov, también señaló que durante el 2022 se logró descubrir, en su etapa de preparación, planes para ejecutar 123 crímenes de carácter terrorista.
La información señaló que fueron detenidos más de 400 nacionalistas ucranianos, en intento de cruzar la frontera con Rusia, y se impidió la entrada en el país de mil 26 individuos implicados en actividades terroristas.
Igualmente, desde febrero de 2022 fueron bloqueados más de tres mil 500 recursos de Internet que publicaban noticias falsas sobre la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
La actividad conjunta de Roskomnadzor (regulador de los medios de comunicación) y de organismos judiciales contribuyó al fortalecimiento de la protección del espacio informativo contra la propaganda de la ideología terrorista, precisó la información del NAK.
Fl CAN destacó la necesidad, ante la creciente amenaza de actos de sabotaje y terrorismo, de garantizar una protección fiable de las infraestructuras, en primer lugar de las de importancia social, así como de las instalaciones industriales, nucleares, de combustible y energía y de transporte.
mgt/gfa