Según publicó el funcionario en su canal de Telegram este martes, el ejército ruso domina el territorio liberado, y ha logrado cercar a las agrupaciones ucranianas en Marynka.
Previamente, el jefe interino de Donetsk, Denís Pushilin, comunicó sobre el bloqueo de las rutas de suministro para las fuerzas ucranianas en Maryinka, y agregó que la situación del enemigo que se encuentra allí no es la mejor.
Pushilin calificó esta región, como una de las más importantes, y comunicó que los combates ocurren dentro del mismo pueblo.
Igualmente precisó que todavía en Marynka hay posiciones y áreas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero la liberación de la ciudad es cosa de poco tiempo.
La Milicia Popular de Donetsk lanzó una operación para liberar a Maryinka, desde donde el ejército ucraniano realiza los bombardeos contra la capital regional y contra otras ciudades como Gorlovka, precisó Pushilin.
Con la toma de ese enclave los distritos de Aleksandrovka, de Petrovski y de Tekstílschik en la ciudad de Donetsk quedarían fuera del alcance de la artillería ucraniana, puntualizó.
mem/gfa