Este miércoles llegaron a las afueras de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en esta capital para reclamar el desembolso de los fondos que les corresponde, según señalaron.
El cierre de las operaciones representa no solo un perjuicio para la cultura del país, sino también una grave afectación a un centenar de familias que quedarían sin trabajo, y causaría la suspensión de las actividades educativas de más de 200 estudiantes, declararon los manifestantes.
Con carteles que decían “La danza alimenta el corazón” y “Evitemos el apagón cultural”, los jóvenes demandaron al Ministerio de Finanzas abonar la cuantía que les corresponde como institución sin fines de lucro.
La danza también es profesión por eso exigimos nuestro presupuesto, coreaban profesores, bailarines y sus familiares que planifican otro plantón para mañana jueves.
A pesar de llevar ocho meses sin recibir sueldos, el pasado fin de semana presentaron en Quito dos funciones de la obra Cascanueces, un clásico de la temporada navideña.
El Ballet Nacional de Ecuador fue creado en 1980 y está conformado por tres elencos: Ballet Ecuatoriano de Cámara, Elenco Urbano y Elenco Metropolitano, además de sus unidades de formación vocacional.
jcm/avr