Los destinos son Guyana, Barbados, Surinam, Santa Lucía, Granada, incluido Carriacou, Tórtola, Jamaica, San Vicente, incluido Bequia, San Cristóbal y Nieves, Bahamas, Guadalupe, Turcas y Caicos, Montserrat, Martinica, San Martín y Haití, detalló el medio.
El precio de exportación se basó en el de referencia del mercado más una prima, precisó sobre la base de declaraciones en la Cámara Alta del parlamento de la ministra de Comercio Paula Gopee-Scoon.
Este valor, por lo tanto, varía de carga a carga, dependiendo de las fechas, las cargas levantadas y sus grados y especificaciones, según explicó la titular.
«Para el año natural 2022, los precios oscilaron de 120,21 a 177,82 dólares por barril», respondió ante una pregunta formulada por el legislador de la oposición Jearlean John.
Datos del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas expusieron 59 mil 850 barriles de petróleo y condensado producidos en 2021, alrededor del 30 por ciento costa adentro.
La estatal Petrotrin opera la única refinería en Trinidad y Tobago e importa parte del crudo para producir gases licuados, gasolina sin plomo, para aviación, keroseno, diésel, fueloil, entre otros productos.
Con posibilidad de fabricar 190 mil barriles diarios y la compañía española Repsol como socio, trabaja a menos del 30 por ciento de su capacidad.
ro/znc