Hutchinson, que considera su propia carrera para la nominación presidencial por los republicanos, pidió junto a otros miembros del GOP pasar la página de Trump, especialmente tras los decepcionantes resultados del partido en los comicios de mitad de mandato del mes pasado.
El gobernador es solo uno de los varios republicanos prominentes que están evaluando la batalla por la mansión ejecutiva a la vuelta de dos años a pesar de que el exgobernante ya anunció el 15 de noviembre su nueva candidatura al Despacho Oval.
Recordó el diario The Hill que, históricamente, el partido del presidente en funciones pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias, pero los republicanos no lograron hacerse con el control del Senado y solo ganaron por poco la mayoría en la Cámara de Representantes.
Muchos candidatos en contiendas clave que Trump apoyó durante las primarias del GOP perdieron sus elecciones ante los demócratas.
Hutchinson afirmó en una entrevista concedida al programa «State of the Union» de la cadena CNN que el partido necesita más voces de la «realidad» para superar a Trump.
Además, en sus declaraciones de ayer a la agencia AP criticó la reciente declaración del exmandatario pidiendo la «terminación» de las normas electorales en la Constitución para anular los resultados de los comicios de noviembre de 2020.
Para el gobernador cualquier líder que llame a suspender la Constitución está «desgarrando el tejido de nuestra democracia».
mem/dfm