“Seguiremos tomando medidas eficaces y conteniendo el alza de los precios apoyando a los sectores más vulnerables y propiciando un reparto justo del coste de la guerra (en Ucrania)”, afirmó Calviño, quien es ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Durante su visita a Maspalomas (Gran Canaria), donde ofreció una rueda de prensa, explicó que el Ejecutivo analiza distintas iniciativas para contener el alza de precios de la alimentación que afecta muy directamente a las familias de menos recursos.
Indicó que actualmente se busca enfocar las medidas para el uso eficiente de los recursos públicos, tras movilizar más de 30 mil millones de euros ante las consecuencias de la guerra con el alza de los precios.
Calviño ponderó que la inflación registrada en noviembre va en línea con las ideas del Gobierno para evitar escenarios más negativos, al moderarse al 6,8 por ciento en el mes de noviembre.
Resalto que España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con las tasas más bajas de inflación, “lo que refleja la eficacia de las medidas adoptadas desde hace un año”.
mem/ft