Durante un día, el enemigo realizó intentos infructuosos de restablecer la posición de sus tropas en las zonas de los asentamientos de Sévernoye y Krasnogórovka, en la república popular de Donetsk, pero todos los contraataques fueron repelidos, declaró este jueves el vocero.
Konashénkov añadió que las pérdidas del enemigo en esta zona durante un día ascendieron a unos 30 militares ucranianos muertos y heridos, un vehículo blindado de transporte de tropas y dos camionetas.
En la dirección de Lugansk, las tropas rusas emplearon fuego de aviación y artillería para frustrar un contraataque realizado por cuatro grupos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó el vocero militar.
En el transcurso de las acciones combativas, los efectivos rusos eliminaron a más de 40 soldados ucranianos e inutilizaron un vehículo de combate de infantería y tres blindados.
Konashénkov igualmente informó que el ejército ruso atacó en la última jornada puntos de control de dos brigadas de Ucrania en la región de Járkov, así como 45 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 86 zonas.
El portavoz castrense igualmente destacó que la aviación y la artillería del Ejército ruso atacaron las reservas de las tropas de Ucrania en el sector del frente al sur de Donetsk, causándole 40 muertos y heridos a las unidades ucranianas y la pérdida de cuatro vehículos.
Este jueves dos grupos de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron descubiertos y eliminados en el área del asentamiento de Pávlovka en la república popular de Donetsk, manifestó el vocero.
Finalmente Konashénkov señaló que la aviación de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un MiG-29 de Ucrania cerca del asentamiento de Yáblonovka y un helicóptero Mi-8 sobre la localidad de Nikoláyevka, ambas en la región de Donetsk.
mem/gfa
















