Al estilo de ciclones extratropicales o polares, la borrasca del momento fue nombrada Efraín, y ayer provocó inundaciones en varias estaciones del Metro de Madrid, arrasó con autos en las calles e impactó duramente a viviendas en casi todas las comunidades autónomas del territorio nacional
Sin embargo, las lluvias irán a menos y probablemente el fin de semana sea soleado, según indicó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el sur y oeste de la península persisten vientos intensos cuando la borrasca Efraín ha tocado más de cerca la península con intensos aguaceros que disminuirán gradualmente hacia el sábado.
La víspera, en apenas una hora se acumularon casi 20 litros por metro cuadrado. Un inesperado aluvión de lluvias que causó numerosas incidencias y que este jueves no debería repetirse, de acuerdo con la Aemet.
Se espera que vuelvan las nevadas en los Pirineos y tal vez a zonas de varias regiones, como la Sierra de Madrid, en tanto los termómetros, relativamente altos para la época (12 grados promedio), bajarán drásticamente en los próximos días.
mem/ft