Según Pushilin, las unidades conjuntas del ejército ruso y las milicias populares de Donetsk y Lugansk continúan desplazando de sus posiciones a los nacionalistas ucranianos, en tanto los asentamientos cercanos están siendo liberados igualmente, con lo cual la situación del enemigo empeorará.
No descarto que, dadas las órdenes y las reservas que el enemigo intenta trasladar a Artiómovsk para mantener esta ciudad, la situación llegue a un cerco total, acotó Pushilin.
El 13 de diciembre, el propio funcionario informó que las Fuerzas Armadas ucranianas introducían regularmente nuevas reservas en los combates cerca de Artiómovsk, intentando lanzar contraataques, pero sin éxito.
Anteriormente, el jefe de la Milicia Popular de Lugansk, Andrei Marochko, declaró que los militares ucranianos estaban eludiendo las órdenes del mando de lanzar una contraofensiva cerca de Artiómovsk.
Además, según su información, el ejército de Ucrania pierde hasta un batallón entre muertos y heridos cada jornada en esta zona, y entre 360 y 500 nuevos combatientes ucranianos son enviados diariamente a esta área para compensar sus pérdidas.
Por otra parte, Pushilin también informó que el territorio de la ciudad de Marinka en la república popular de Donetsk está liberado al 80 por ciento, y su control aseguraría el avance en Krasnogórovka, con lo cual se persigue detener los bombardeos contra el distrito Petrovski de la ciudad de Donetsk.
mem/gfa
















