El centro cultural es uno de los más famosos de su tipo en el Reino Unido y su colección se destaca por los retratos de personajes representativos de la historia nacional como la obra Retrato Chandos, que reproduce al famoso dramaturgo británico William Shakespeare.
Como parte de la transformación, se restauraron áreas originales de la galería, que incluye piezas desde la época de la dinastía Tudor hasta la actualidad, y se crearon nuevas instalaciones comerciales, así como un espacio de aprendizaje sobre los retratos de la exhibición, señaló la pinacoteca en el documento.
Esta es la remodelación más grande y completa en la historia del museo hasta el momento, indicó el director de la National Portrait Gallery, Nicholas Cullinan.
La reconocida institución británica ha sido fuente de inspiración y deleite durante más de un siglo, y su transformación garantizará que continúe conquistando a las generaciones venideras, señaló en el texto Eilish McGuinness, directora ejecutiva del National Lottery Heritage Fund, que contribuyó con sus fondos en la restauración.
lam/mml/yap