El volumen agrupa a alrededor de 275 imágenes que el músico captó entre noviembre de 1963 y febrero de 1964, durante la gira mundial de la agrupación por Francia, pero sobre todo por Estados Unidos, y que colocó a los chicos de Liverpool en la cima del universo musical.
Las instantáneas, que se exhiben actualmente en la National Portrait Gallery de Londres, reflejan momentos íntimos de los integrantes de la banda, mientras ofrecen una mirada sobre el ambiente, la personalidad y la forma en la que ellos percibían el fenómeno que crecía a su alrededor.
Retratos íntimos de sus compañeros John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y su manager Brian Epstein en momentos de concentración, relajación y alegría, conforman también este cuerpo visual.
McCartney, quien recuperó en 2020 los negativos de su archivo personal, la mayoría inéditos y nunca llevados a papel, realizó la selección definitiva tanto para la exposición como para el libro.
Este último viene acompañado por sus reflexiones y palabras introductorias de la historiadora estadounidense Jill Lapore.
Un equipo de profesionales de la fotografía ayudó en el tratamiento de las imágenes en blanco y negro que conforman el libro, con el propósito de que la obra adquiriera mayor fuerza.
La edición posee una encuadernación holandesa que le aporta calidad y mayor garantía de durabilidad.
mem/amr