Según refiere el boletín oficial de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai) de Matanzas, además de la implementación de un sistema de recirculación de aguas profundas en el Hotel Internacional de Varadero, la provincia acomete la construcción de pasarelas para proteger la duna como parte de la Tarea Vida.
En la instalación Marina Gaviota, ubicada también en el balneario, se emplean en la actualidad separadores de hidrocarburos con el fin de evitar su contaminación durante el volcado a las redes de desagüe mientras especialistas del territorio laboraron en la cimentación de los parques fotovoltaicos del municipio de Cárdenas.
Explica el texto que la correcta ubicación de infraestructuras, tumbonas, ranchones y áreas de sombra en las diferentes playas del territorio supone otro de los frentes de trabajo en la provincia en pos de la preservación del medio ambiente.
Los trabajos de urbanización en las márgenes del río San Juan, ubicado en la cabecera provincial, así como la limpieza de residuos en las áreas de la Base de Supertanqueros de la zona industrial, lugar del siniestro acontecido en agosto pasado, resaltan como los proyectos en desarrollo, precisa el boletín.
En Cuba la Tarea Vida cuenta con cinco acciones estratégicas contempladas en 11 tareas, entre las que sobresalen el correcto uso del agua, de áreas priorizadas, la conservación de las playas y la protección de los suelos, manglares y arrecifes de coral.
lam/ads