En el evento fue elegido Nery Padilla como nuevo presidente de la asociación estudiantil, quien manifestó a Prensa Latina que sus reclamos son contra un gobierno neoliberal enfrascado en la privatización de la enseñanza y perjudicar a los sectores minoritarios del país.
En la movilización, que partió de la Universidad Central del Ecuador y llegó hasta la sede del legislativo en esta capital, los jóvenes pidieron una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, de forma que garantice los fondos necesarios para el sector.
Quienes se movilizaron este viernes también demandaron al Ejecutivo políticas públicas e inversiones sociales contra la inseguridad en el país.
El líder estudiantil manifestó el rechazo del gremio a la consulta popular que propone el Gobierno para 2023, porque no es lo que el país necesita en este momento.
El pueblo quiere educación, trabajo, salud de calidad y ante ello le decimos al presidente Guillermo Lasso que la FEUE seguirá en pie de lucha hasta que retroceda en sus intereses y si no responde, que se vaya, enfatizó Padilla.
De acuerdo con encuestas recientes, el rechazo a la gestión de Lasso supera el 70 por ciento y en medio de ese panorama propone un referendo el 5 de febrero de 2023 en un intento por dar legitimidad a sus políticas.
nmr/avr