Este viernes, una consulta en línea del diario La Prensa Gráfica pregunta: ¿Ve adecuado que la Asamblea Legislativa apruebe sin mayor análisis la reforma de pensiones antes de finalizar el 2022?
El 81 por ciento de los que respondieron dijeron que NO, que los legisladores deben escuchar a más sectores, mientras el 15 por ciento dijo que “SI”, es urgente, mientras un cuatro por ciento dijo que “No estoy informado”, lo que muestra una aproximación al tema contraria al ambiente que brinda el Legislativo donde los que apoyan al gobierno son mayoría.
Mientras una reseña del propio diario indica que miembros de diferentes sindicatos se presentaron ante la Asamblea Legislativa para rechazar que la iniciativa sea aprobada con tanta premura sin las consultas debidas.
Edwin Solórzano, miembro del Sindicado de Trabajadores del Ministerio de Gobernación (Sitramig) afirmó que la propuesta de pensiones presentada por el oficialismo se vuelve injusta.
«Creemos que hay algunos que hemos quedado mal con la ley, porque de acuerdo al cálculo y a la fórmula que se ha hecho, como sindicato hicimos un análisis y muchos compañeros se quedan también con la pensión de 400 dólares, y parece que no es justo porque algunos hemos cotizado más», afirmó Solórzano.
Puntualizó el sindicalista que la idea presentada por el Gobierno es insuficiente para satisfacer la larga lista de agravios que la oligarquía causó a los trabajadores.
La víspera a la Asamblea llegaron integrantes del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para expresar sus desacuerdos con la iniciativa de reforma que no les permitirá obtener una pensión digna durante el retiro.
mem/lb
















