El alto oficial, quien ofreció este viernes una entrevista al rotativo Krasnaya Zvezda, recordó que Moscú notifica a Washington los lanzamientos con al menos un día de antelación, revelando la fecha prevista del lanzamiento, el lugar de su realización y el área donde caerán las ojivas.
Asimismo, señaló que los cuatro lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales realizados por Rusia en 2022 «confirmaron la alta confiabilidad de los sistemas de misiles».
Entre ellos estuvo el exitoso lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk, recordó Karakaev.
El alto oficial informó además que en el 2023, Rusia comenzará a desarrollar un sistema avanzado de misiles móviles que será más avanzado que el sistema terrestre Yars.
Karakaev agregó que las tropas coheteriles del país podrán redesplegar de manera operativa este nuevo sistema de misiles para realizar lanzamientos desde cualquier parte de su territorio.
También recordó que el rearme de las tropas de Rusia con nuevos sistemas es uno de elementos clave que permitirán aumentar las capacidades de las Tropas de Misiles Estratégicos para que cumplan sus tareas en cualquier entorno.
Este proceso irá acompañado de la mejora de características de los misiles y su equipamiento, sobre todo sus capacidades de superar los sistemas de defensa antiaérea existentes y futuros.
jcm/gfa