Además de armamentos y municiones, el ejecutivo del primer ministro helénico, Kiriakos Mitsiotakis, brinda respaldo financiero a la república exsoviética, con un déficit de 39 mil millones de euros, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, citado por la televisión local.
Una decisión en ese sentido del viceministro de Finanzas helénico Todoros Skilakis sirvió de base para una decisión de la Unión Europea de suministrar a Kiev dos créditos, uno de mil millones de euros, entregado en agosto último, y otro de cinco mil millones.
En el segundo caso, esta en proceso para su suministro a Ucrania, que tendrá un plazo de 25 años para devolver el referido préstamo.
Kiev recibió cerca de 20 mil millones de dólares en ayuda militar por parte de Occidente, en especial de Estados Unidos, después que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una operación militar en Ucrania.
En ese entonces, Putin explicó que la acción bélica respondía a un pedido de ayuda hecho por las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para proteger a su población y al objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
mem/to