miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Participa República Checa en reunión de cancilleres de la UE

Praga, 18 feb (Prensa Latina) El ministro checo de Relaciones Exteriores, Jan Lipavský, participa este lunes en la reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE), a celebrarse en Bruselas, con una amplia agenda regional e internacional, señaló hoy la prensa local.

Las pláticas en la capital belga incluirán tres temas fundamentales: la situación en Ucrania, los enfrentamientos en Medio Oriente y el involucramiento de la UE en la solución de problemas de la zona africana del Sahel, señaló Radio Praga Internacional.

Además, se espera que en Bruselas los jefes de la diplomacia de los 27 miembros de la entidad comunitaria aborden la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes dejaron un saldo de al menos 28 mil 800 muertos y más de 68 mil 600 heridos.

Los titulares de Relaciones Exteriores debatirán sobre el polémico asunto del conflicto ucraniano, poco después que las tropas rusas se hicieron del control de la estratégica ciudad de Avdeevka, cercana a Donetsk, la capital de la autoproclamada república del mismo nombre.

En las últimas semanas, la UE fue centro de disputas internas para lograr un consenso en torno a una ayuda financiera de 50 mil millones de euros para Ucrania, destinada a financiar su economía y al suministro de armamentos.

La confrontación, que se inició hace dos años, tras ordenar el presidente Vladimir Putin una operación bélica para proteger a la región rebelde del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, llevó al aumento de gastos de defensa de países europeos.

Finalmente, Hungría levantó su veto al paquete de ayuda a Kiev, aunque expuso condiciones relacionados con el desbloqueo de financiamientos del ente comunitario para el estado magiar.

Para algunos analistas, la discusión del conflicto levantino será importante, pues algunos estados como Francia exigieron abiertamente a Israel poner fin a sus acciones militares en Gaza, donde más de un millón y medio de personas debieron abandonar sus hogares.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.