Putin visita Belarús por primera vez desde junio de 2019, cuando asistió a las competiciones de boxeo y gimnasia artística en el marco de los II Juegos Europeos.
Se prevé que el programa de la reunión de hoy sea intenso, pues las conversaciones comenzarán con diálogo en formato ampliado.
A continuación, ambos líderes conversarán en formato cerrado, donde estarán los dos mandatarios y sus ministros de defensa, tras lo cual está previsto que hagan declaraciones y respondan a las preguntas de los periodistas.
En la agenda de las conversaciones figuran asuntos relacionados con las relaciones bilaterales, incluida la cooperación comercial y económica y la aplicación de programas conjuntos.
Según Lukashenko, se tratará también la situación militar y política en torno a los dos países, las cuestiones del complejo militar-industrial, la seguridad y las capacidades de defensa.
Asimismo, se planea analizar la cuestión del gas y examinarán además temas de actualidad de las agendas internacional y regional.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que los presidentes intercambiarán puntos de vista en la reunión de este lunes en Minsk sobre diversos asuntos, como la aplicación de los programas de integración y el ámbito militar.
mgt/gfa