sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realiza nuevo bombardero estratégico ruso su primer vuelo

Bombardero-ruso
Moscú, 19 dic (Prensa Latina) El mejorado bombardero estratégico ruso Tu-160M, desarrollado por la empresa Tupolev, realizó su primer vuelo, anunció hoy la corporación estatal Rostec.

Durante la prueba, los pilotos realizaron maniobras para comprobar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave, la operatividad de los sistemas y motores, así como los equipos de aviónica, precisó este lunes un comunicado de Rostec.

El Tu-160M (Blackjack según la terminología norteamericana y occidental) es una versión mejorada del Tu-160 (apodado cisne blanco) desarrollado en la Unión Soviética.

Durante muchos años el Tu-160, junto con el Tu-95MS, fueron la base de la flota de aviones de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Desde su aparición, fue catalogado como el avión supersónico más grande de la historia de la aviación militar y es la aeronave de combate más pesada del mundo capaz de transportar misiles crucero con ojivas nucleares.

La Unión Soviética decidió crear esta nave en respuesta al bombardero intercontinental estadounidense Rockwell B-1 Lancer.

En abril de 2015, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó reiniciar desde cero la producción del Tu-160M, un bombardero mejorado con respecto a los que ya estaban en servicio.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.