Según Putin, esa colaboración no se circunscribe solo a algún tipo de suministro mutuo, sino también, al trabajo conjunto, desarrollos y la cooperación en este ámbito, incluido el perfeccionamiento de industrias y producciones de alta tecnología.
Lo mismo ocurre en el sector espacial, donde ambas naciones tienen planes al respecto en este ámbito, añadió el mandatario ruso.
Putin señaló también que Moscú está dispuesto a seguir ayudando a Minsk a desarrollar la energía nuclear.
En el sector energético, Rusia prosigue con el proyecto nuclear para construir una planta de este tipo, cuya primera unidad ya está en funcionamiento, acotó.
La central nuclear bielorusa se está construyendo cerca de Ostrovets, en la región de Grodno, y consta de dos unidades de potencia de mil 200 Megawatts cada una.
El contratista general es Atomstroyexport (parte de la corporación rusa Rosatom).
El 3 de noviembre de 2020, la primera unidad de la central se incluyó en el sistema energético unificado de Belarús, y el 10 de junio de 2021 entró en funcionamiento industrial.
En diciembre de 2021 se llevó a cabo la carga de combustible nuclear en el reactor de la segunda unidad, con lo que se inició su puesta en marcha física.
La puesta en servicio de la segunda unidad estaba prevista para finales de 2022, pero se pospuso hasta principios de 2023.
Actualmente, su nivel de preparación es del 97 por ciento.
mem/gfa