Bajo el título Retratos de Daisy, la muestra de seis filmes alude a la prolífica trayectoria de la intérprete, que ha dado vida a míticos personajes como Lucía, Teresa o Cecilia en clásicos de la filmografía cubana.
Desde el 21 de diciembre y hasta el 25 del mes en curso, la sala 23 y 12 de esta capital, acogerá las presentaciones que pretenden recorrer esa galería de retratos genuinos encarnados por una actriz tan dúctil como ella, según destacó el director de la entidad organizadora, Luciano Castillo.
En ese sentido, abrirá el programa el filme Memorias del subdesarrollo, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea (1968), en el cual Granados interpreta el rol de Elena, novia de Sergio (Sergio Corrieri) un burgués aspirante a escritor que decide quedarse en Cuba a pesar de que su esposa y amigos huyen a Miami tras la Revolución.
Asimismo, figuran en la selección la cinta Lucía (1969) y Cecilia (1981), de Humberto Solás; De la guerra americana (1969) y Retrato de Teresa (1979), de Pastor Vega y La soledad de la jefa de despacho de Rigoberto López (1989).
Catalogada como El Rostro del Cine Cubano, Granados hizo su debut cinematográfico en el año 1964 con la película La decisión, desde entonces actuó en más de una veintena de producciones para el cine y otros proyectos televisivos.
A lo largo de su carrera ha cosechado importantes reconocimientos como el lauro Lucía de Honor, el Premio Nacional de Cine (2007), la Medalla por la Cultura Nacional, entre otros galardones en eventos internacionales.
mem/lbl