El vocero castrense agregó este lunes en su habitual parte de prensa que la artillería rusa frustró intentos del enemigo de llevar a cabo combates de reconocimiento de las posiciones en dirección a los asentamientos de Spórnoye, Novgoródskoye, Vodianoye, Léninskoye y Névelskoye en Dontesk.
Konashénkov también señaló que más de 130 militares ucranianos, dos tanques, tres vehículos blindados de combate y tres vehículos fueron eliminados en las acciones combativas realizadas en la jornada en la región de Donetsk.
Igualmente el portavoz precisó que las agrupaciones rusas derrotaron a dos brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que realizaron intentos infructuosos de atacar en la zona sur de Donetsk.
La aviación táctica, las tropas de misiles y la artillería rusa destruyeron puntos de despliegue temporal de la 61 Brigada de Infantería de Cazadores, de la 124 de Defensa Territorial, en Donetsk, así como de un grupo del centro de operaciones especiales “Sur” de Ucrania en Jersón, informó el vocero. Konashénkov agregó que las tropas rusas eliminaron cuatro grupos de sabotaje de Ucrania en la república popular de Lugansk, y la artillería alcanzó unidades cerca de de Stelmájovka y Chervona Dibrova, también en ese territorio.
Finalmente, el vocero militar informó que las fuerzas armadas derribaron cuatro misiles HARM estadounidenses en el espacio aéreo de la región rusa de Belgorod.
mem/gfa