El fonograma, firmado por el productor musical Emilio Vega, constituye un álbum bailable, que funciona como una mezcla de sonoridades puertorriqueñas, colombianas y cubanas, de los años 60’ y 80’ del pasado siglo.
“Tengo un disco logrado, donde una vez más le puedo hacer una ovación desde mi música y mi voz a la cultura cubana, pero sobre todo a la cumbancha y a la sandunga. A José Luis Cortés, mi eterno impulsor, también le hago mi homenaje, como un grande al que le debo tanto”, señaló la también compositora al períodico Cubarte.
Osdalgia Lesmes, cuyo debut aconteció en 1992, es una de las voces femeninas más significativas del panorama musical en la isla antillana, con una carrera consagrada a la creación de temas para producciones discográficas, cine y televisión.
Desde esa fecha fue vocalista principal de agrupaciones femeninas como Las sepias de fuego, (1992); Canela, (1995); Las chicas del sabor, (1996), y el trío de pop trova Aries, (1997).
Igualmente, colaboró y compartió escenarios con artistas como Juan Formell y su grupo Los Van Van, José Luis Cortés y NG la Banda, Compay Segundo, Omara Portuondo, Chucho Valdés, la cantante caboverdiana Cesaria Évora y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
lam/mml/yap