En conferencia de prensa en el centro cultural capitalino, la artista indicó que el disco incluye música popular bailable y tradicional, además de que fusiona sonoridades puertorriqueñas, colombianas y cubanas de los años 60’ y 80’ del pasado siglo.
El fonograma, firmado por el productor musical Emilio Vega, cuenta con 10 temas, entre los que destacan Recójanse, Consígueme eso, Oración y plegaria, Qué mala intención, Contradicción, Yo bailó de todo, Mayeya, entre otros.
“Luego de varios años sin que saliera a la luz, la artista propone un recorrido por varios géneros y épocas de la música cubana, donde destacan la guaracha, el son, el bolero, la rumba y ritmos afrocubanos mezclados con pinceladas de jazz y timba”, señaló la productora ejecutiva del CD, Elsida Gonzáles, en declaraciones exclusivas para Prensa Latina.
Los arreglos musicales de este álbum fueron realizadas por Emilio Vega y traen a la contemporaneidad piezas antológicas de la vitrola cubana como La cumbanchera de Belén, de Celia Cruz, añadió Gonzáles.
Entre los principales artistas que participaron en el disco destacan Roberto Carcassés, Emilio Morales, Lázaro Rivero, Michel Herrera y Raúl Verdecia.
La instrumentación se distingue por la utilización de una orquesta de formato amplio, donde sobresalen las improvisaciones, las ejecuciones de los pianos, percusiones, instrumentos de viento y la incorporación de cuerdas frotadas por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Osdalgia Lesmes, cuyo debut aconteció en 1992, es una de las voces femeninas más significativas del panorama de la música bailable en la isla antillana, con una carrera dedicada a la interpretación para el público en escenarios nacionales, de otros países, para producciones discográficas, el cine y la televisión.
rgh/mml/yap