Agradecemos enormemente el gesto, que contribuirá con nuestro trabajo en apoyo a los Estados de la región, expresó la directora ejecutiva de la entidad receptora, doctora Joy St. John.
El aporte para reforzar la capacidad en el ámbito de la salud pública aumentará la resiliencia en la Comunidad del Caribe (Caricom), declaró, por su parte, la subsecretaria general de Desarrollo Humano y Social de la secretaría del bloque comunitario, Alison Drayton.
A fines de abril de este año, en una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores entre el gigante asiático y países de esta área, el Consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi, reiteró el apoyo de su gobierno a Caricom.
«Ahora más que nunca China y las naciones caribeñas necesitan reforzar la solidaridad, superar juntos las dificultades, profundizar la cooperación y crear un futuro mejor», subrayó.
Los vínculos entre China y países del Caribe tienen una larga data, pero en el campo diplomático se establecieron hace 50 años, fortalecidos tras la visita del presidente Xi Jinping a la región en 2013.
A partir de esa fecha la asociación de cooperación integral se profundizó continuamente, particularmente con 10 Estados miembros de Caricom, entre ellos Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, Jamaica y Montserrat.
mem/znc