Con ese actuar, la UE, que participa en la financiación multimillonaria y el suministro de armas a Ucrania, trata así de encubrir su propia participación en los delitos de lesa humanidad cometidos por las Fuerzas Armadas ucranianas, precisó Vershinin a la agencia de noticias Sputnik.
El vicecanciller agregó que esas naciones, en su manía rusófoba están dispuestas a violar la Carta de la ONU, las facultades de órganos principales de esta organización mundial, así como a interferir en los asuntos internos de estados soberanos.
El 14 de diciembre, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que la propuesta de la Comisión Europea de crear un tribunal internacional especializado para Ucrania no encontró el apoyo unánime de los ministros de Asuntos Exteriores del bloque comunitario en una reciente reunión en Bruselas.
Según Vershinin, la creación de ese tribunal no tendrá ninguna fuerza legal y se convertirá en un sinsentido jurídico.
El vicecanciller añadió que la resolución del Parlamento Europeo del reconocimiento de Rusia como «Estado patrocinador del terrorismo» tampoco tenía fuerza jurídica y solo demuestra un nivel sin precedentes de hostilidad de los diputados europeos hacia Rusia.
Lamentablemente, en lugar de abordar los problemas reales de los residentes de la UE, es decir, cumplir con sus responsabilidades inmediatas, el Parlamento Europeo sigue produciendo textos rusófobos de confrontación, precisó.
lam/gfa