Hace mucho tiempo, el Consejo de Europa con entusiasmo se unió a los esfuerzos para formar en Rusia la llamada quinta columna prooccidental, al estimular artificialmente los estados de ánimos y las actividades de protesta, con el fin de dividir nuestra sociedad, afirmó el vicecanciller.
Agregó que el discurso sobre el apoyo a «la sociedad civil», «los medios de comunicación independientes» y las «fuerzas democráticas» no era más que «una cortina de humo» a través de la cual los Estados y las estructuras internacionales trataban de cubrir sus verdaderas aspiraciones.
Podemos ver cómo en la ciudad de Estrasburgo (Francia) se patrocina a los representantes de la llamada oposición fugitiva que con dinero occidental se burlan de su propio país y desean su derrota, añadió.
Vershinin destacó que Rusia hará todo lo posible para librar a la sociedad civil rusa de una «tutela tan hipócrita».
El pasado 15 de marzo, Rusia anunció su decisión de retirarse oficialmente del Consejo de Europa y de la Convención Europea de derechos Humanos y declaró que seguirá cumpliendo las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos si éstas concuerdan con la Constitución de país.
lam/gfa