Según el ente gubernamental ruso, en su misiva Putin destacó el alto nivel de los diálogos políticos y económicos entre Moscú y Beijing, y expresó confianza en el desarrollo progresivo de las relaciones bilaterales.
Durante el intercambio Xi y Medvedev manifestaron la convergencia de ambos estados en importantes temas de la agenda internacional, así como la interacción necesaria en organismos como Naciones Unidas y la Organización de Cooperación de Shanghái.
El ex mandatario ruso abordó con el líder chino otros temas como la cooperación estratégica de China y Rusia en sectores de las finanzas y la economía, donde destacaron la importancia de las esferas de la energía y el transporte.
Medvedev, quien también encabeza el partido gobernante Rusia Unida, abordó con Xi Jinping temas de intercambio de su agrupación política con el Partido Comunista de China, y el futuro incremento de la cooperación entre ambas formaciones.
El encuentro constituyó el primer intercambio directo entre los líderes de los dos partidos gobernantes de Rusia y China desde que comenzara la pandemia de la Covid-19.
nmrgfa