Según informó este jueves la entidad financiera, actualmente las tarjetas Mir son aceptadas en Armenia, Vietnam, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Belarús, Osetia del Sur, Abjasia y Corea del Sur.
El Banco Central especificó que en todas esas naciones el uso no es por igual, porque en Vietnam solo funcionan en los cajeros automáticos VRB (Vietnam-Russia Joint Venture Bank) y sus terminales de pago en las cajas.
En Kazajstán, las tarjetas no funcionan en todas partes: solo en los cajeros automáticos de CenterCredit, Sberbank y VTB, mientras que en Kirguistán, las aceptan los bancos conectados al sistema de pago nacional Elkart.
Por suparte, en el caso de Tayikistán, el banco estatal Amonatbank sigue aceptando tarjetas Mir, pero solo se puede pagar con ese medio en aquellas tiendas y establecimientos donde haya terminales de esa entidad.
Finalmente el Banco Central de Rusia informó que las 11 naciones interesadas en conectar el sistema de pago ruso en estos momentos son Irán, Indonesia, Cuba, Myanmar, Egipto, Tailandia, India, Venezuela, Mauricio, Nigeria y Etiopía.
mem/gfa