“Todo fue un enagño. En la conciencia de Washington y Bruselas hay miles de muertos: ancianos, mujeres, niños, ciudades y pueblos destruidos, infraestructura y economía. Esto no es solo un engaño, es un crimen del que deben responder”, aseguró.
Volodin responsabilizó a Bruselas y Washington de las muertes de civiles en el Donbass durante los ataques de las tropas ucranianas con ayuda y entrenamiento de fuerzas militares externas.
“Al final resultó que, ninguno de ellos planeó cumplir con los acuerdos de Minsk. Eran solo una pantalla detrás de la cual Ucrania estaba siendo bombeada con armas, preparándose para un ataque en Donbass y Crimea”, enfatizó.
Resaltó que el lanzamiento de la operación militar en el Donbass fue la decisión correcta para garantizar la seguridad del país y evitar una catástrofe humana.
“Se tomaron decisiones históricas para reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, y las regiones de Zaporozhie y Jersón tomaron su decisión: estar con nosotros. Todas las facciones de la Duma estatal apoyaron unánimemente esta decisión”, agregó.
De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la adhesión de los territorios “es un derecho inalienable del pueblo. Se basa en la unidad histórica en cuyo nombre vencieron generaciones de nuestros antepasados”.
La operación militar comenzó el 24 de febrero para la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
mem/hoo