Mientras que en la zona de Kúpiansk, se emprendió una ofensiva contra posiciones militares ucranianas cerca de los asentamientos de Kúcherovsk, en Járkov, y Novosiólovskoye, en la república popular de Lugansk, donde fueron eliminados unos 15 militares ucranianos y dos automóviles, declaró el vocero.
Konashénkov agregó que unidades rusas destruyeron una instalación de reparación de sistemas de artillería M777 en el territorio de Donetsk, y una estación de guerra electrónica ucraniana fue descubierta y neutralizada cerca de la localidad de Vesióloye, en la región de Jersón.
Fuerzas rusas han destruido tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas Ucranianas en las regiones de la república popular de Donetsk, Zaporozhie y Nikoláyev, informó el portavoz del Ministerio de Defensa.
Igualmente destacó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron dos aviones MiG-29 de Ucrania cerca de las localidades de Shevchenko y Bogatyr, y en la de Dobropolie, en Donetsk, fue eliminado un helicóptero Mi-8.
Konashénkov también indicó que el ejército ruso atacó unidades ucranianas en la zona de Krasny Limán, y le causaron al enemigo más de 20 bajas entre muertos y heridos.
En la zona sur de Donetsk, la aviación de ejército, la artillería y las acciones activas de las tropas rusas permitieron derrotar a unidades de Ucrania cerca de los asentamientos de Nikólskoye, Novomayórskoye y Novópol, y en la región de Zaporozhie, fueron eliminados dos grupos de sabotaje.
Finalmente informó que se realizaron dos ataques con misiles contra los sistemas ucranianos de lanzamisiles múltiple Grad y Smerch en las localidades de Berdychi y Krasnoarméisk, eliminándolos.
mem/gfa