Los agentes bajo arresto son de la comisaría 27 de la localidad de Limpio, próxima a esta capital, y responderán a la acusación de quebrantamiento de depósito y venta irregular de bienes incautados, añadió la fuente.
Los Fiscales Elena Fiore, Rubén Moreno y Lissa Ruiz Diaz integran la acción del Ministerio Público contra los ocho agentes, que enfrentarán también cargos por quebrantamiento de depósito bajo su responsabilidad.
Un oficial que ocupaba el puesto de comisario, José Williams Duarte, encabeza el grupo de policías detenidos, ahora recluidos en otra dependencia de su localidad, en espera del proceso seguido por los agentes de la justicia.
Paraguay enfrenta un recrudecimiento de la corrupción entre empleados públicos, develada en especial por las denuncias a principios de año ante una comisión bipartidista del Congreso del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra exfuncionarios como el expresidente Horacio Cartes y altos cargos actuales como la fiscal general saliente Sandra Quiñónez.
lam/apb