Al resumir el acto nacional por el Día del Educador, la titular hizo un recuento histórico y de las cualidades que caracterizan a un buen maestro, que tiene en sus manos lo más preciado de la sociedad.
Se refirió, además, a las limitaciones existentes ante a un bloqueo recrudecid de Estados Unidos contra Cuba, y cómo los educadores se sobreponen para dar lo mejor de sí por el futuro de la Patria con la misión de educar, educar y educar.
Por su parte el recién egresado de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce, Jesús Darío, agradeció a sus maestros, quienes formaron valores y le inculcaron su amor por educar.
Presidieron, además, la actividad conmemorativa, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte; y el miembro del secretariado del Comité central del Partido Comunista de Cuba Jorge Luis Broche, quienes participaron en la entrega de diplomas y reconocimientos a personalidades distinguidas, y a un grupo de profesores vinculados a la historia de la educación cubana.
mgt/jfd