El vocero puntualizó que en el sector del frente de Donetsk, las tropas rusas continuaron sus operaciones ofensivas, con el apoyo de aviones de ataque y artillería, y, además, de las bajas en efectivos propinaron al enemigo la pérdida de dos tanques, cinco blindados y seis vehículos.
Entretanto en la zona sur de esa república popular, el Ejército ruso emprendió acciones activas, derrotó al personal y atacó equipamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de los asentamientos de Novomayórskoye, Prechístovka y Vodyánoye, acotó.
Konashenkov precisó que en esas acciones fueron eliminados hasta 45 militares ucranianos, cuatro transportes blindados de personal y tres picops.
Según informó el portavoz militar, dos sistemas de artillería M777, de fabricación estadounidense, fueron destruidos durante un combate de contrabatería cerca del asentamiento de Selídovo.
Konashenkov también señaló que cerca de la localidad de Kostantínovka fueron destruidos dos sistemas ucranianos de lanzamiento múltiple de cohetes Grad, utilizados para bombardear zonas pobladas de la república popular de Donetsk.
Además, agregó que las tropas rusas destruyeron dos depósitos de municiones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el mismo territorio.
mgt/gfa