Los Bucks, líderes de la Conferencia Este, deberán emplearse a fondo ante los Nets, el equipo con la racha activa de victorias más larga entre los 30 equipos del campeonato, con siete.
Sin duda, los focos de atención están dirigidos a las dos superestrellas de esos conjuntos, el griego Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant, legítimos candidatos al premio Jugador Más Valioso.
Este viernes también serán rivales Magic-Spurs, 76ers-Clippers, Knicks-Bulls, Hawks-Pistons, Celtics-Timberwolves, Cavaliers-Raptors, Rockets-Mavericks, Thunder-Pelicans, Heat-Pacers, Kings-Wizards, Nuggets-Trail Blazers, Suns-Grizzlies, y Lakers-Hornets.
Al comenzar la jornada de hoy, los Bucks comandan el Este, con balance de 22-9, seguidos por los Celtics de Boston (22-10), los Cavaliers de Cleveland (22-11) y los Nets (20-12). De hecho, esos son los únicos equipos con 20 o más triunfos en esta edición de la NBA.
En el Oeste, mientras tanto los Nuggets de Denver y los Grizzlies de Memphis lideran la división con 19-11, por delante de Pelicans de New Orleans (19-12), Suns de Phoenix (19-13) y Clippers de Los Ángeles (19-14).
El camerunés Joel Embiid (32.5), el esloveno Luka Doncic (32.2) y Antetokounmpo (31.6) son los hombres con más puntos por partido, mientras el lituano Domantas Savonis y el francés Rudy Gobert lideran a los reboteadores con 12.3.
Asimismo, Tyrese Haliburton es el jugador con más asistencias por encuentro (10.6), Stephen Curry es el principal pistolero en disparos de tres puntos (131) y Brook Lopez es el máximo terror bajo las tablas, con 2.7 tapones por cotejo.
mgt/yas