Según el oficial, quien citó informaciones de inteligencia, el ejército ucraniano prepara operaciones de combate en condiciones urbanas, y para ello utilizan la infraestructura civil y edificios residenciales como escondites para vehículos blindados.
Marochko agregó que los puestos de defensa aérea, equipados con baterías Manpads de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se han ubicado en los techos de edificios de gran altura.
Igualmente las tropas ucranianas despliegan hospitales de campaña adicionales en los sótanos de las casas, a la par que realizan el suministro de alimentos y municiones, puntualizó.
Previamente Marochko, refiriéndose a los datos de inteligencia, dijo que Kiev comenzó a transferir unidades adicionales al área de Artiomovsk (conocida como Bajmut por los ucranianos).
Por su parte, el diputado de Donetsk, Vladislav Berdichevsky, declaró que Artiomovsk había adquirido un significado simbólico para las autoridades ucranianas, por eso tan pronto como caiga, toda la sección del frente en esta dirección caerá a continuación.
jcm/gfa