Según la fuente, dicho padecimiento afectó a 18 millones de personas y ocasionó 190 mil hospitalizaciones en el referido lapso, de las cuales casi 21 mil tuvieron lugar entre el 10 y el 17 de diciembre.
En esa última semana se informaron 17 muertes pediátricas asociadas con el padecimiento, para un total de 47 decesos reportados desde el principio de este trimestre.
Desde hace algunas semanas, las autoridades sanitarias dan cuenta de un incremento de las enfermedades respiratorias en el país tales como la Covid-19 y el virus sincitial respiratorio humano (RSV).
Adicionalmente, hace pocas horas los Centros advirtieron sobre un aumento de las infecciones graves entre los niños por estreptococo A, bacterias que causan la faringitis estreptocócica y la escarlatina.
Estas enfermedades graves e invasivas están asociadas con altas tasas de mortalidad y requieren tratamiento inmediato, incluida la terapia antibiótica adecuada, alertaron.
El pico de estreptococo A invasivo se detectó por primera vez en Estados Unidos en noviembre pasado en niños en un hospital de Colorado, tras lo cual se observaron aumentos potenciales en otros estados, abundó la comunicación.
nmr/ifs