A través de una nota de prensa, el Gobierno nicaragüense encabezado por el presidente Daniel Ortega, y la Vicemandataria Rosario Murillo, informó que dicho homenaje se realizará el próximo martes 26 de diciembre.
“En este día del 50 Aniversario del Terremoto de Managua, hizo su viaje a la eternidad, Blanquita, dejándonos un legado de firmeza, coherencia, fortaleza y amor a Nicaragua, que todos admiramos y que, por supuesto, imitamos en las luchas y en las victorias”, señala el texto.
Este viernes, en su alocución diaria en medios de prensa locales, Murillo lamentó la partida física de “Blanquita” como le llamaban y aseguró que, “desde nuestros corazones, nuestras almas siempre vamos a estar aprendiendo de ella”.
La vicemandataria destacó sus cualidades y señaló que escucharán sus palabras, observarán su ejemplo y reconocerán “su rol con las causas de la justicia y del amor como su padre, inspiradora, luchadora”.
“Nuestra Blanquita, siempre estará con su familia, con sus hijos y con todos los que la hemos querido y respetado tanto a lo largo de nuestras vidas», subrayó.
Asimismo, recordó la última conversación sostenida este jueves con Sandino Aráuz, en la que también participó el presidente Daniel Ortega.
“Nos pareció tan fuerte, tan llena de vigor, y sabemos que nos deja una vida vigorosa, y el deber de ser valientes, como debemos ser los nicaragüenses, como somos, dignos, defensores de nuestra patria bendita, nuestro honor, decoro, soberanía nacional; Blanca Segovia, inspiración de tanto, aquí estamos con vos, te tenemos y te resguardamos”, expresó.
Al morir, Blanca Segovia Sandino ostentaba la Orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, en el Grado de Gran Cruz, distinción que le otorgó la Asamblea Nacional por sus cualidades como mujer luchadora, consecuente con el legado se su padre.
nmr/ybv