Para Mark Serwotka, al frente del gremio de Servicio Público y Comercial, que incluye a los mencionados veladores de fronteras en los aeropuertos, la paralización de actividades laborales tendrá su punto álgido en enero, señaló el diario The Guardian.
Serwotka comentó así la posición del primer ministro Richi Sunak, quien se mostró renuente a cualquier aumento salarial en el año fiscal que concluye (2021/2022). Contamos con un fondo para huelgas por lo que podemos continuar el paro hasta más allá de las Navidades, incluso hasta mayo próximo, declaró el dirigente sindical a la cadena de radio y televisión BBC.
Además, consideró que las acciones de protesta de los sindicatos se harán más fuertes y más amplias hasta tanto el Gobierno no decida cambiar y se siente a la mesa de negociaciones, afirmó Serwotka.
Esta semana se inició con una huelga del servicio de médicos de urgencia del NHS, lo cual fue seguido por el de los empleados de ambulancias, en medio de una creciente inflación y aumento de las tarifas energéticas que ya llevó a las calles a otros gremios.
jcm/to