Todos los ojos estarán puestos en los organizadores de los partidos y el personal de seguridad, que probará nuevas medidas de seguridad para evitar que se repita la tragedia del 1 de octubre último en el estadio Kanjuruhan.
En esa ocasión más de 130 espectadores perdieron la vida durante una estampida causada por el uso injustificado de gases lacrimógenos por parte de la Policía y tras el incidente el Gobierno suspendió la liga nacional de fútbol.
Aunque esa competición (Liga 1) se reanudó sin la presencia de espectadores, las autoridades ahora están listas para dar nuevamente la bienvenida a los fanáticos a las gradas.
Alrededor de 54 mil 600 personas, o el 70 por ciento de la capacidad total del estadio insignia Gelora Bung Karno, de Yakarta, podrán presenciar cómo el equipo de fútbol masculino de Indonesia inicia su campaña en la Copa de la Federación de Fútbol de la Asean, al recibir a Camboya en la noche de este viernes.
El jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Prabowo, declaró durante una inspección al estadio, que durante esta fase de prueba se mantendrá en 70 por ciento de la capacidad de la instalación deportiva para todos los partidos.
mgt/nvo