“Desde esta mañana la comunidad de Tutunichapa, en San Salvador, está cercada. Sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango, más de mil soldados y 130 agentes de la Policía, extraerán a los criminales que aún quedan en esa comunidad, famosa por el narcotráfico”, indicó el presidente Nayib Bukele en su cuenta en Twitter.
Todos los terroristas y pandilleros serán removidos de esa comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen, agregó otro menaje del mandatario.
La acción es comandada por el ministro de Defensa, contralmirante René Merino, quien encabezó el despliegue del cerco que ya arrojó la captura de seis presuntos pandilleros o colaboradores.
Esta es la tercera demarcación en el país donde las autoridades ejecutan la quinta etapa del plan general de seguridad denominada “Extracción”, que persigue atacar al crimen organizado en sus lugares de escondrijo.
Desde que fue aplicado el estado de excepción para apoyar el plan de seguridad del gobierno fueron arrestados más de 60 mil individuos calificados de delincuentes.
rgh/lb