En redes sociales y espacios de tv críticos con la República islámica mostraron al deportista como un condenado a muerte por «manifestarse en favor de los derechos de las mujeres», en una campaña llena de omisiones o mentiras, refiere la televisora Hispantv.
El objetivo final de esa publicidad es presentar a Irán como un infierno en la tierra, donde la gente, y en especial las mujeres, no pueden ejercer su libertad, refiere un despacho en el sitio web del citado medio.
La omisión principal sobre la que sustenta la campaña es que Azadani no ha sido condenado, sino que es acusado de formar parte de un grupo que sería responsable, según las autoridades, de la muerte de tres miembros de la fuerza populares de defensa del país, Basich.
Por lo tanto “Azadani, no está detenido por los motivos expuestos por la prensa de occidente, sino que no se ha celebrado ningún juicio y aún se desconoce cuál será su futuro penal”, remarca el texto.
“Azadani es utilizado como símbolo para criticar a la República islámica y para poner de relieve su carácter autoritario y opresivo”, asegura la nota, tal como sucedió con la muerte de la joven de 22 años Masha Amini, que falleció en un hospital, tras ser detenida antes por la policía local.
La Justicia iraní negó que el jugador Nasr Azadani fuera condenado a pena de muerte, tal como alega la prensa extranjera.
El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, el hoyatolislam Asadolá Yafari, afirmó que tres agentes de seguridad fueron asesinados en los disturbios registrados el 16 de noviembre en la ciudad homónima, por los que hay nueve acusados, entre ellos el futbolista.
Por lo pronto, el jugador permanece en prisión preventiva a la espera de juicio, mientras confesó claramente sus acciones que quedaron registradas en cámaras de la escena y existen documentaciones que confirman su pertenencia activa a un grupo armado irregular.
ro/ynr