El titular del legislativo calificó las celebraciones como un punto inseparable de convergencia humana y de fe entre cristianos y musulmanes.
Berri calificó la actual etapa como la más peligrosa de la historia libanesa y llamó a abordar los problemas de los ciudadanos a través del acercamiento a la esperanza, la tolerancia, el amor, la renuncia al odio y tomar el camino de la convergencia en una palabra común.
En este contexto, la autoridad parlamentaria envió una felicitación a los combatientes de la resistencia palestina, quienes enfrentan a diario los crímenes de la ocupación israelí.
Sobre la causa del hermano pueblo, Berri significó la valentía de los mártires y de todos los que sostienen la piedra, las brasas y el disparo frente a la entidad sionista hasta la liberación y el regreso de los palestinos a su tierra.
A propósito de las festividades, la dirección de orientación del Ejército implementó medidas de seguridad excepcionales en varias regiones libanesas con el objetivo de proteger los lugares religiosos, las instalaciones turísticas y comerciales, y asegurar la circulación de ciudadanos.
Mediante un comunicado, el Comando de las Fuerzas Armadas llamó a los pobladores a respetar las disposiciones adoptadas para preservar la seguridad y prevenir problemas.
Líbano despedirá 2022 con el cargo de presidente de la República vacante, en medio de una crisis política y el agravamiento de la peor crisis económica, financiera y social en su época moderna.
ro/yma