El portavoz de la organización benéfica Coordinación General para los Refugiados y Desplazados en esa demarcación, Adam Regal, comunicó que las cifras de occisos y lesionados podrían aumentar ya que los enfrentamientos prosiguen aún en el área.
Un médico del hospital ubicado en la ciudad de Nyala, confirmó, por su parte, que los heridos son atendidos en esa instalación sanitaria.
Otras fuentes señalaron que los violentos incidentes comenzaron el pasado miércoles entre pastores árabes y la minoría daju y otros grupos no árabes, a unos 20 kilómetros de Nyala, capital del estado de Darfur Meridional.
Aunque se desconoce la causa específica de la rivalidad entre las tribus, en Sudán suelen ocurrir sangrientos choques entre entes grupales por el control de tierras fértiles y fuentes de agua para el cultivo o la cría de ganado.
El conflicto armado en Darfur y otras zonas aledañas desde 2003, en el que participaron fuerzas del Ejército, milicias progubernamentales y entes insurgentes, en más de cinco años causó unos 300 mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.
oda/obf