“En realidad, estamos protegiendo nuestros intereses nacionales, los de los ciudadanos y los de nuestro pueblo”, apunto Putin este domingo en una intervención en el canal de televisión Rossiya 1.
Estamos dispuestos a acordar soluciones aceptables con todos los implicados en el proceso, pero les corresponde a ellos, porque son ellos, no nosotros, los que se niegan a negociar, apuntó Putin.
Las raíces del actual conflicto armado en Ucrania, a su juicio, están en la actuación de los rivales geopolíticos de Rusia.
«Divide y vencerás, es lo que siempre han intentado y siguen intentando ahora, mientras que nosotros tenemos otro objetivo, unir al pueblo ruso», argumentó.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.
Numerosos países occidentales y aliados de Estados Unidos condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyaron a Kiev con pertrechos, ayuda financiera y humanitaria.
mem/gfa