Hasta esta madrugada, casi 71 mil clientes de Hydro-Quebec, más de 31 mil de Hydro-One y cerca de tres mil de NB Power carecían de suministro energético, acorde con un reporte de la cadena CTV News.
Los estragos causados por el severo temporal dañaron asimismo el sistema de transportación del país, y el descarrilamiento de un tren en la víspera de Navidad aún provoca inconvenientes en los planes de viaje de vacaciones en Ontario y Quebec.
La compañía Via Rail comunicó en su sitio web que al menos 29 trenes estarán fuera de servicio entre Toronto y Montreal durante esta jornada.
Asimismo, en Columbia Británica, cuatro personas murieron y otro medio centenar resultó herido luego de que un autobús se volcara en una carretera helada el sábado por la noche.
Las advertencias de tormenta de nieve están vigentes para partes del sur de Ontario, incluidas las áreas que ya fueron muy afectadas por las condiciones de ventisca en los últimos días.
La agencia meteorológica del país alertó sobre la posibilidad de hasta 30 centímetros (cm) adicionales de nieve en partes de las Cataratas del Niágara, Welland y el sur de la región del Niágara para el martes por la tarde.
Una vigilancia de chubascos de nieve permanece en vigor para Dunnville, Caledonia y Haldimand, con hasta 20 cm posibles allí, particularmente cerca del lago.
Las áreas de Bruce Peninsula, Orillia y Parry Sound, también en la región centro-este, están asimismo bajo advertencias de tormenta, con hasta 50 centímetros posiblemente para el martes por la tarde.
Se espera que una banda de nieve con efecto de lago persista sobre la región hoy y durante gran parte de mañana, divulgó la agencia.
mem/ifs