martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan por propagación de bacteria en comunidades de Canadá

Ottawa, 2 feb (Prensa Latina) Autoridades médicas alertaron hoy a la población por la propagación del estreptococo invasivo del grupo A en varias comunidades canadienses.

Hasta el 9 de enero, la Agencia de Salud Pública de Canadá informó haber recibido más de cuatro mil 600 muestras de estreptococos A, bacteria que puede provocar una infección grave o incluso la muerte si no se trata.

Los casos reportados han sido lo suficientemente graves como para requerir hospitalización y, en algunos, las personas han muerto como resultado de la infección, indicó la entidad de salud.

La propagación de esta variante se comenzó a reportar desde finales del año pasado en Ontario, cuando un informe de la agencia local señaló que hubo 715 hospitalizaciones y 104 muertes.

La bacteria Streptococcus pyogenes, denominada coloquialmente estreptococo del grupo A, es un patógeno común que afecta predominantemente a la piel, los tejidos blandos y el tracto respiratorio.

Ostenta el dudoso honor de situarse entre los principales patógenos que causan morbilidad y mortalidad a nivel mundial, particularmente en entornos desfavorecidos.

Este estreptococo representa la causa más común de faringitis bacteriana en niños en edad escolar.

Cada año los expertos prevén 616 millones de nuevos casos de faringitis por este tipo de bacteria.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.