La ayuda será por un millón 500 mil pesos, equivalentes a mil 700 dólares, según lo dieron a conocer desde el Palacio de La Moneda el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
El siniestro, que comenzó el jueves, dejó un saldo de dos personas fallecidas, 67 lesionadas, 280 viviendas afectadas y 111 hectáreas devoradas por las llamas.
Según un catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, de los inmuebles dañados, más del 90 por ciento fueron destruidos en su totalidad.
En estos momentos se trabaja en el retiro de escombros y la habilitación del terreno para la instalación allí de viviendas de emergencias durante la primera quincena de enero.
“El presidente lo ha dicho, las familias no van a quedar solas”, afirmó el ministro del Interior, y precisó que todos los lunes sesionará un comité de contingencias.
Las autoridades investigan el origen del siniestro en Valparaíso, una región donde más del 90 por ciento de los incendios son provocados por las personas, de manera intencional o por negligencia.
mem/car