La paralización de actividades colapsó el transporte público, en medio del regreso a sus casas de los ciudadanos, tras las celebraciones navideñas.
En el caso específico de los afiliados de la central sindical del Transporte Ferroviario y Marítimo, se trata de un diferendo con la operadores de trenes Network Rail por los pagos y las condiciones de los puestos laborales, destacó la publicación.
La afectación en el llamado Boxing Day, celebrado aquí un día después de la Navidad para repartir donaciones a los pobres, también se extiende al expreso que lleva por ferrocarril a pasajeros hasta los aeropuertos.
El paro, previsto hasta la tarde de mañana, llevará a que unos 15 millones 200 mil automóviles inunden las autopistas, lo cual, junto al servicio de ómnibus, se convierte en la alternativa ante la falta de trenes.
Por su lado, continúa la huelga de los empleados del servicio de inmigración en los aeropuertos, que se inició la semana pasada para exigir mejoras salariales al Gobierno del primer ministro Richi Sunak, en medio de una creciente inflación y el alza de tarifas energéticas.
La semana pasada también anunciaron el fin de sus actividades los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, incluido el personal de ambulancias.
Sunak declaró en su momento que no preveía aumentos salariales en el año fiscal 2021/2022.
mgt/to